domingo, 31 de mayo de 2009

POR FIN EN CASA YA SOMOS UNA FAMILIA

Llegamos al aeropuerto de Sevilla a las 20.10 horas de la tarde, y en el aeropuerto fue todo un acontecimiento. 2 pancartas, globos, flores, regalos para Nastya más de 20 adultos y niños, entre familiares y amigos, y Nastya ni lloro, pero su mami tan emocionada si que lloro. Nunca me habia imaginado que familia y amistades tan maravillosa tenemos, todos se volcaron con nosotros y se lo agradecemos mucho. Gracias a ellos, porque sin ellos, hubiese sido más dificil, ellos nos han apoyado en los momentos dificiles y siempre han estado ahi, muchas gracias.(Papa, Mama, Suegra, Suegro, Hermanos, Hermanas, Cuñados, Cuñadas, sobrinos, sobrinas, Titas, Titos, Prima Mari y Prima Rocio, Amigas y Amigos Mari, Chari, Manoli, Maria José, Paco, Antonio, Juan Carlos, Francisco) a sus hijos que quieren a mi Nastya como si fuese su prima (Francisco, Vero, Pedro, Laura, Marta, Elena, Nuria) y un sin fin de nombres, que ya no me caben tantos, a todos GRACIAS MUCHAS GRACIAS, POR ESTAR AHI, Y QUERERNOS. NOSOTROS TAMBIEN LOS QUEREMOS MUCHO, Y NASTYA YA MISMO LOS QUERRA IGUAL QUE NOSOTROS.

EL 3º VIAJE Y ULTIMO PARA RECOGER A NASTYA

Nos fuimos el día 27 de Mayo, salimos bien temprano, y el día 28 de mayo de madrugada llegamos a Astana. Alli nos esperaban para llevarnos al hotel donde estaba Nastya con Zhanat, no nos dejaron verla, pues estaba dormida, al final quedamos en las 10 de la mañana, así que como eran las 3.00 de la madrugada nos acostamos pues nos esperaba un dia muy largo. A las 8.30 ya nos estaban llamando a la puerta, era nuestra niña. Que guapa, aunque le habian pelado mucho, nos dio mucha alegria verla y al rato se fue Zhanat. Que sensación más bonita, al momento sentirnos con ella para siempre. Ya eramos un familia.Nastya se esta adaptando muy bien, sobre todo el dormir y la comida. Todo el miedo que yo tenía que si esta comida le gustara que si no, hasta ahora no ha habido problema, le esta gustando todo. Los 2 días en Astana, ha sido un poco pesado, porque donde estabamos alojados no habia mucho entretenimiento que digamos, y Nastya se agobiaba un poquito, pero el último día salimos con Alma hacer un poco de turismo y con otra chica y su niño que tambíen están en Astana y fuimos a un centro comercial, no lo pasamos muy bien, lo miraba todo muy asombrada.
Ya la madrugada del día 30 nos fuimos para España y después de 3 aviones, por fin en casa.

viernes, 22 de mayo de 2009

PREPARANDO LA CASA PARA LA LLEGADA DE NASTYA

Vaya mes que llevamos. Desde que venimos, no he parado, primero de hacer limpieza general en toda la casa, incluida pintura. Compras para Nastya, que si la baranda de seguridad para las escaleras, que si los protectores de enchufes, que si el carrito, que si ropa, zapatos, etc. Todo esto lo hemos echo con una ilusión impresionante. Ya lo único que hoy me ha quedado es lo más duro, ir al super, para tener de todo un poco, pues como llegamos un sabado por la noche y el domingo está todo cerrado, en fin, preparar el frigo. Que dificil se me ha echo esta compra, pues aunque llevamos una semana haciendo una lista, ya en el supermercado, cogía las cosas sin saber si le van a gustar, es díficil, la verdad, que tengamos una niña de casi 2 años y no la conozcamos, en nada, ni en gustos. Cualquier madre hace su compra del mes sabiendo todo lo que tiene que comprar pues sabe 100 % que a sus hijos le gusta. Nosotros los padres que adoptamos, nos toca hacerlo así. Pero nos da igual, y cuando le veamos la carita probando una y otra cosa. Estamos deseando verla y tenerla para siempre con nosotros. Pobre mi niña, dirá cuando la recogan temprano del orfanato, la monten en coche a más de 60 kilometros hasta el aeropuerto y luego en el avión con Zhanat, dirá a donde me llevan. Y cuando llegue a Astana y se encuentre con otra mujer Alma que no conoce de nada y se la lleve a un hotel a esperar a que nosotros lleguemos. Incluso pensamos que cuando nos vea a nosotros pensará aqui estan estos 2 pesados otra vez, que querrán. Ella no entiende que está pasando. Y cuando ya la traigamos a casa, que alegría, no vemos el momento que llegue. Para nosotros también va a ser todo nuevo y estamos impacientes de vivir esos momentos. Cuando llegue al aeropuerto de Barcelona y vea a muchos familiares, y si se asusta, verá como en Sevilla, se asusta más, pobre, pues alli si que se va a ver gente. En fin, tenemos unas sensaciones muy contradictorias, por un lado super contentos, porque parece que el camino que comenzamos hace casi 3 años ya estamos llegando, pero por otro lado, mucho estres sin saber como Nastya se va a adaptar a nosotros, nuestra familia, amistades, y sobre todo al clima. Pues en Sevilla hace ya una calor. En fin, poco a poco y con tranquilidad, se irá viviendo el día a día.