jueves, 17 de enero de 2008

EL EXPEDIENTE 2008

Por fin empieza otro año, esperamos que en este año sea cuando ampliemos la familia.

Como dijimos anteriormente que vamos dando la vara a Gala, más bien a Xiomara, pues Gala casi nunca está pues esta siempre en Kaz, por un lado, si tenemos alguna duda importante nos molesta, pero pensándolo friamente es señal que mueve muchos papeles y van para adelante las adopciones.

15/01/08. Llamé a las oficinas de Gala para saber de nuestro expediente, nos comentaron que los traductores habian estado de vacaciones y que ya estaban traduciendo penales y médico que es lo último que enviamos y le iban a poner el sello en el MAE y montarian en expediente y lo enviarian a la Junta de Andalucia, para hacer el recorrido, Delegación >Sevilla>, Consejería >Sevilla>, Ministerio Asuntos Sociales >Madrid> y Embajada Madrid.

NAVIDAD 2007

Que Navidades más extrañas estas, por un lado tristes, por otro alegre, por otro como si no estuviesemos solos. Unas sensaciones muy diferentes a la de otros años, como si esta fuera la última que vamos a estar los dos solos, como si en las próximas ya estuviese nuestra hija con nosotros. OJALA QUE SI.

EL EXPEDIENTE 2007

Estuvimos desde mayo 2007 informándonos que tramitador nos llevaría la adopción, al final y después de una kedada que hicimos con la gente de Sevilla nos decidimos que queriamos a Gala. Como todo iba tan lento pensamos en firmar con ella cuando tuviesemos el CI. Ahora vamos a resumir nuestras fechas importantes del expediente,

03/10/07. Nos levantamos bien temprano y cogimos el AVE dirección Madrid, para encontrarnos con la persona que consideramos muy importante pues nos va a llevar hasta nuestro hijo/a. Cuando la conocimos nos dió muy buena impresión, vinimos muy contento de Madrid, allí empezamos a pensar que YA ESTAMOS EMBARAZADOS, aunque el embarazo dure más de 9 meses. Y según la ecografía es UNA NIÑA. Lo que no sabemos es si será más grande o más pequeña, eso no nos importa demasiado.

05/10/07. Comenzamos a recopilar todos los papeles, empezando con darle a la Junta de Andalucia los datos de la traductora. Pensabamos tener los papeles en 15 días pero nos surgieron varios problemas con la documentación y hasta que no lo resolvimos no pudimos mandarlo todo.

13/11/07. Hemos mandado por MRW toda la documentación a Gala, a falta de certificado médico y penales que no se les entrega todavía.

La verdad es que con Gala también doy la vara, porque lo que tenemos todos es ansias por estar cuanto antes con nuestros hijos/as y parece que un día es mucho.

Cada dos semanas la llamo para ver como va todo. Una vez que si estan apostillando, otra que termina la traducción y así me van informando.

18/12/07. Hoy hemos enviado los certificados médicos y penales a Gala.

EL PROCESO. FECHAS CLAVES

Como el proceso de la adopción es sumamente largo y pesado, vamos a resumirlos a fechas importantes, por lo menos en nuestro proceso de la adopción.

25/10/2006. Cita en la Junta de Andalucia para Charla Informativa de Adopción Internacional. Charla en la cual te quitan las ganas de adoptar, pero nosotros para adelante como los de Alicante.

03/11/2006. Presentamos la solicitud de adopción, la verdad que nos dimos mucha prisa de conseguir la documentación previa para la Junta. El paso más importante de nuestra vida.

11/01-18/01-25/01 y 1/02/07 Hicimos los cursillos, de 4 horas cada tarde, la verdad que son interesantes.

22/02/07. Recibimos carta del Colegio Psicologos para hacer el pago y comenzar con las entrevistas.

26/02/07. Recibimos carta del Colegio de Trabajadores Sociales para hacer pago y empezar entrevistas.

15/03/07 y 27/03/07. Entrevistas y visita al domicilio con trabajadora Social.

15/03/07 y 20/03/07. Entrevistas con el Psicologo.

28/03/07. Devolutiva. SOMOS IDONEOS. ESTAMOS EMBARAZADOS.

***** Que injusticia, a los padres biologicos nadie los entrevista para ver que buenos padres van a ser, sin embargo a nosotros compañeros, en 4 entrevistas nos valoran si seremos buenos o malos padres.

Hasta aqui, todo perfecto, relativamente rápido para eso hemos pagado al TIPAI 1.000€, a partir de este año es gratis para Andalucia.

Ahora a esperar a la lenta Junta de Andalucia para el trámite de Audiencia y que nos de el CI y psicosocial.

Después de estar todas las semanas dando la vara por fin nos llaman para el trámite.

16/07/07. Firmamos el trámite de audiencia, primero leimos los psicosociales, aunque habían algunos errores pero preferimos dejarlos porque con lo lentos que son.

27/09/07. Por fin llama la Junta de Andalucia para decirnos que ya tienen el CI y psicosocial, para que le demos los datos de nuestro traductor.

A partir de ese momento empezamos con el expediente.

LA CIGÜEÑA NO LLEGA

Esperamos que en Kazajstán si existan las cigüeñas y allí tengamos más suerte.
Somos un matrimonio de Sevilla que después de más de 7 años y viendo que la cigüeña no llega nos decidimos por la aventura de la adopción.
Deseamos y queremos ya con todo el alma a ese niño/a Kazaco que puede que todavía no haya nacido, o este en la barriga de su madre o haya sido abandonado/a. Gracias a esa SEÑORA que le de a luz y luego lo abandone podremos ser padres. Que agradecimiento hacia esa SEÑORA, porque dentro de lo malo que es (tener que abandonar a un hijo/a) podía haber echo algo peor GRACIAS MUCHAS GRACIAS.