viernes, 20 de febrero de 2009

3 DIA DE VISITA. AL FIN UNA FAMILIA FELIZ

Hoy el chofer nos ha llevado por diferente camino será para hacer vistita turistica, se pensará que hemos venido de vacaciones. El camino se nos hace cada dia más largo, pues estamos deseando ver a Nastya, para ver como nos recibe. Hoy cuando la han traido estaba muy tontita, no le notabamos que tuviera fiebre, pero solo queria estar en brazos acurrucada o bien al padre o a mi. Tenia mocos y nos parece que esta resfriada, no tenia nada de ganas de juego, ha llegado una de las cuidadoras y se ha tomado una taza de rapido como si fuera agua, era sopa, graciosisima, se asomaba a la taza por si quedaba más, para empinarsela, y cuando ha terminado se queria ir detrás de la cuidadora, y ella le ha dicho no tu con mama y papa y se ha quedado con nosotros muy bien.
Hemos estado dando vueltas por la sala del orfanato y todo el tiempo agarrada de la mano, no queria que la soltara, intentaba soltarla para coger la camara de foto y no me dejaba,.
Hha venido otra cuidadora con otra taza para darle pero esta la echaba con la mano para atrás, me ha caido un poco en la mano y la he probado era agua, parece que no tenia sed, pues siempre que se la hemos ofrecido no ha querido. Al momento la hemos puesto con un tacataca, ella queria montarse pero yo lo que queria era que empujase como si fuera un carrito a ella no le ha gustado y ha puesto puchero, angel la ha cogido en brazos y al momento se ha dormido. Lo que tenía es sueño, pero vamos le ha durado muy poco, a los 10 minutos se ha despertado y menos mal que no nos ha extrañado, nos hemos puesto a dar otra vuelta, esta vez agarrados con una mano a cada uno, y no se soltaba para nada. Angel ha cogido un globo grande que le llevamos ayer y no le habia echado ni cuenta y nos hemos puesto con ella a darle como si fuera una pelota y andando a la vez, una vez le daba angel y otra vez yo, para ver si ella le daba y nada.
Estamos observando que las cosas mas tipicas de un niño de esa edad en España no las hace y sin embargo, hace otras que cualquier niño en España no haria. Por ejemplo, es superobediente. Cuando estabamos dandole al globo, le daba angel y yo pero ella nada, pues ha sido decirle Zhanat en ruso que le diera, y ya todo el tiempo ha estado dandole, súper graciosa una vez con la pierna derecha y otras veces con la izquierda. Queriamos hacerle una foto pero no hemos podido porque se ha agarrado al dedo de cada uno de nosotros y hemos querido soltarla pero no habia manera.
Cuando mas a gusto estabamos dice Zhanat finish, así que nos hemos puesto los abrigos y la hemos bajado al comedor para irnos, le dice la cuidadora dile adios a papa y mama y lo hace con la mano. Mañana le voy a llevar alguna ropa de la que le habia traido lo de más de invierno y pequeño, pues luego cuando llegué a España le puede quedar ya pequeño.
Cuando hemos llegado a Kostanay hemos ido al super a por varias cosas y ya nos hemos venido para el apartamento pues hoy hace un frio que pela, pues el aire te corta la cara. En mi vida me ha dolido tanto la cara.
Lo del nombre todavía lo estamos pensando pues siempre responde al nombre de Nastya que es como una abreviatura de niña del nombre de Anastasia en Ruso, vamos a preguntar en el registro de españa si se puede poner tal como es NASTYA y si nos dicen que si, se lo vamos a dejar, sino pues Maria Anastasia, ya veremos.
Ya que llevamos 5 dias fuera de casa se echa mucho de menos España, el clima que nos suponemos que estara igual o mejor que el domingo 15 de febrero, a la familia, a los amigos, en fin todo. Aquí los olores son agobiantes, menos mal que yo me traje ambientador y por lo menos en el apartamento no huele. Y como no sea el rato de hablar con la familia por internet sería muy duro, pues como nadie habla español. Es lo que vemos peor de todo, el idioma, no podernos entender con NASTYA, que aunque no hable todavía pero entiende mucho, en fin, esperemos volver pronto para que se pase el tiempo rápido y recoger a Nastya para llevarla para siempre con nosotros.
Muchas gracias por los comentarios, nos hace mucha ilusión leerlos y algunas veces se me saltan hasta las lagrimas. Un beso a todos

3 comentarios:

chary dijo...

Me parece una buena decision la del nombre aqui todos decimos hola Nastya ,ven Nastia...........aver como suena y nos gusta pero mandais los dos ,el clima esta ya calentito en el parque preguntan por ti y por tu niña ,estamos todas locas diciendo lo bonita que es se os acha de menos ,muchos besos hasta mañana

carmen dijo...

Hola Elena, hoy he estado con mi amiga Noelia (ya sabes, la chica que me lleva los partes al trabajo)y le estado contando lo de que ya tengo una nueva primita, y que sepas que cuando me ha preguntado el nobre de la niña, le ha parecido muy bonito y poco visto para España. Asi que sepas que si no te dejan poner el diminutivo en el registro civil, Anastasia por lo general a la mayoria de la gente le parece muy bonito y siempre podrei llamarla vosotros y la gente conocida nastya que tambien es bonito, como vuestra pequeña princesa.

pepin dijo...

ANGEL, ELENA, LA NIÑA ES PRECIOSA Y TODOS VUESTROS AMIGOS ESTAMOS MUY CONTENTOS. OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y DESEANDO CELEBRARLO TODOS JUNTOS. OS MERECEIS LO MEJOR. UN ABRAZO MUY FUERTE DE LOS COLEGAS.