lunes, 2 de marzo de 2009

12º DIA DE VISITA


Hoy por el camino le hemos dado los papeles para que los vaya traduciendo de todas las dudas que tenemos, nos ha dicho que en el orfanato mientras nosotros estamos con la niña que lo traduce. Así ha sido, antes de que nos trajeran a la niña, ha empezado a sacar papeles para firmar, primero las visistas del orfanato, luego que pedimos a Anastasia en adopción y luego al rato ya nos ha dado todos los papeles traducidos. Al momento ha llegado Nastya, que graciosa venía hoy, con el pantalón de Zara que le traimos de España y un jersey o especie de pijama por encima. Que graciosa con sus colitas, ha sido vernos y sonreir, hoy estaba especialmente simpática, o será que nosotros la vemos así porque nos queda sólo un dia de verla. No nos da besos pero le encanta que la achuchemos y le demos besitos, es muy mimosa. Y además sabe mucho, si lo hace Angel, al momento se viene conmigo para que lo haga yo, si lo hago yo al momento con Angel, como diciendo, yo con los dos. En verdad nos conoce, sabe quien es mama y quien papa, pero todavía no nos nombra. Nos vamos a ir con las ganas de escucharlo. Hoy nos ha dado mucha pena dejarla, para colmo una de las preguntas que le hicimos era que si mañana por ser el último día nos dejaba ir por la mañana y por la tarde, y nada de nada. Al revés mañana vamos por la tarde, porque por la mañana viene una chica monoparental y la tiene que recoger al aeropuerto.
El bolso que compré en el Corte Inglés para la directora del orfanato, va a andar más kilometros, al final me lo traigo de vuelta, resulta que Gala nos dijo que le llevasemos un regalo, y Zhanat dice que el regalo después del juicio. Me parece que me lo voy a quedar yo y le compraré otra cosa.
Lo más curioso ha sido lo de las cuidadoras, que como no le compramos nada en España, le he preguntado si cuando vengamos en el próximo viaje, y me ha dicho Zhanat en inglés y ya hemos traducido que quieren que le compremos en vez de un regalo individual, un regalo en grupo, si podemos un calentador de agua electrico. Aquí estamos porque yo no estoy segura eso que es, Angel piensa que es como las hornillas de gas pequeñas, pero electricas. Esperemos que sea eso, porque vamos a ir ahora a buscarla para comprarla. Lo de los dodotis también lo he preguntado y me han dicho que si quiero deje un paquete pero que no es necesario, pues ella usa los de alli. Por lo que he visto tendido lo que usa son como unas manoplas más grandes, como si fueran pañitos. Así que según nos cueste el regalo de la cuidadora, compraré un paquete grande o no. Es que tengo en el apartamento más de medio paquete que nos ha sobrado aproximadamente 42 dodotis.
Bueno pues os dejo por hoy que tenemos que ultimar muchas cosas, de compras, de la casa, porque a lo mejor mañana tenemos visita, de la chica monoparental, Zhanat le iba a dar nuestro teléfono del apartamento y tendremos que salir con ella a enseñarle lo más importante de aquí.

1 comentario:

RAQUEL dijo...

Hola pareja, que rápido an pasado los días,la niña esta guapisima, me alegro de que este agustito con vosotros, vaya tarea con los regalos, no? pues nada el bolso te lo quedas y le compras otra cosa, jejeje, y haver si acertais con el regalo para las cuidadoras, yo pensaba ya comprarlos todos en España cuando nos toque viajar, visto lo visto ya veremos.
a mi me parece mejor la idea de ir mañana por la tarde haver a la niña, asi, parece que estais con ella mas rato, no? lo ideal habria sido mñn y tarde. venga que esto ya esta,
un beso.
Raquel