sábado, 28 de febrero de 2009

11º DIA DE VISITA

Hoy he fiesta en nuestra querida Andalucia, muchas felicidades a todos los andaluces, incluidos nosotros. Esta mañana me ha despertado Angel cantandome el himno de Andalucia. Ahora que estamos tan lejos de nuestro pais, región, ciudad, pueblo, es cuando más se aprecia la tierra, las costumbres, la gastronomía que tenemos. Bueno no queremos ponernos dramáticos. Hoy cuando hemos llegado al orfanato, de momento la han traido, venía por tercera vez repitiendo modelito, pichi de rajas con jersey rojo que le habiamos comprado en España, y esta vez la han peinado con unas pinzas al lado. Parece que hoy no tenia mucha ganas de juego, se ha ido como siempre flechada para la bolsa, pero hoy sólo ha estado pendiente unos minutos de la nintendo. Encima se ha juntado, que han llegado dos familias también a la misma hora de la visita para ver a los niños que estan adoptando, Nastya ha estado todo el tiempo pendiente de los dos matrimonios, de los niños, y sobre todo de los juguetes de ellos. Estos matrimonios son los dos de Italia, y adoptaban unos a un niño kazajo muy guapo de 10 meses, este matrimonio conocía España y Sevilla, dice que estuvieron en su viaje de novios. El otro matrimonio estan adoptando a una niña rusa y mezcla kazaja de 11 meses. La verdad que estos niños para el tiempo que tienen estan muy espabilados, el niño supersimpatico, como se reia, gateaba, en el tacatá volaba. Nastya solo quería quitarle al niño un juguete más bien de bebé que es el estilo de pianitos que suena de musica, sino que este era una casita, con perritos, jirafas, pollitos y depende donde le diera emitía un sonido. A lo mejor es que ella nunca ha visto ese juguete y por eso le llamaba la atención, es que aunque en el orfanato tienen muchos juguetes hay algunos que no se ven y de ese tipo no se ve ninguno. La experiencia de hoy nos ha hecho más o menos imaginar como puede Nastya reaccionar en España los primeros días. Y aunque no ha llorado ni con los matrimonios, ni con los niños, si la hemos notado cortadisima, como con nosotros los 2 primeros días. Hoy por un lado nos ha dado hasta coraje porque parecia otra vez la niña del primer día, con lo que ya llevabamos avanzado. Mañana encima por ser domingo tampoco la vemos, así que nos esta entrando la depre, porque aunque ya estamos deseando volver a casa, pensamos que ya sólo nos quedan 2 dias de verla.
También queremos daros las gracias, por los comentarios en el blogs, y mensajes privados que recibimos, eso nos hace sentirnos todavía más felices.

viernes, 27 de febrero de 2009

10º DIA DE VISITA

Hoy ha sido montarnos en el coche para ir al orfanato y Zhanat nos ha preguntado el nombre que le vamos a poner a la niña, que se lo escribieramos en un papel con los apellidos ANASTASIA LOPEZ MUÑOZ, que bonito, cuantas ganas teniamos de ver algún nombre ya con nuestros apellidos. Ese va a ser su nombre real aunque la llamaremos NASTYA. Nos ha pedido los pasaportes y hemos parado en una oficina, unos minutos, más tarde nos hemos dirigido para el orfanato. Cuando hemos llegado todavía no la tenían preparada. Dos de los niños se han escapado y se han acercado a nosotros para que le dieramos cariño, que pena nos ha dado, un con síndrome de down y otra con enanismo. Al rato nos la han traido con el pichi fusia del primer día y un body de los que nosotros le habiamos llevado desde España, aquí parece que no sabeN poner los bodys. Le han puesto el leotardo y encima el body, viendose los corchetes. Hoy la cuidadora que la ha traido a parte de no saberla vestir muy bien tampoco la ha peinado muy bien, pues traia la felpa con las orejitas dobladas y ni se quejaba. Ha sido vernos y se ha ido para el sofá, parece que nos conoce, aunque sea como amigos de juego, por algo se empieza. Hoy le hemos metido en la bolsa de todos los días también la nintendo haber si le llamaba la atención y nos ha hecho mucha gracia pues se creia que era un movil, porque lo ha cogido como para hablar, igual que coge el móvil. No sabia que le gustaba más si el móvil o la nintendo, pero solo para tenerla en la mano, la abria y la cerraba. Hoy tenía más ganas de marcha, cogio la bicicleta y queria que la pasearamos, hoy ya veiamos que sabe girar el manillar para no chocarse, también cogió un correpasillos y volaba sola. Le encanta que la voleemos por los aires, se troncha de risa tanto que se pone floja. El tiempo con ella, aunque estemos más cansados pasa volando. La cuidadora la ha recogido 10 minutos antes. Cuando hemos salido del orfanato Zhanat nos ha dicho (1 señora Kostanay) y nosotros no sabiamos a que se refería hasta que tira por otro camino, para el coche, se baja y al momento viene con otra chica que se monta en el coche con nosotros. Angel con la guasa dice vamos un poco empaquetados, y es que aunque el golf no es muy pequeño, los abrigos que llevamos abultan mucho. Todo el camino en silencio como siempre, y le da por decir, Elena tirate una plumita haber si se dan cuenta quien ha sido, y me dio por reirme a carcajadas, que esta gente diría, de que se rien estos tontos hoy. Aquí suelen ser muy poco habladores, porque aunque no hablan con nosotros que no nos enteramos de nada, podrían hablar entre ellos ¿no?. Ya hoy hemos subido 2 veces al 5º sin ascensor, pues hemos querido cambiar de supermercado y no habia todo lo que buscabamos. Ha sido el primer supermercado que nos han cobrado las bolsas 0,05 centimos las dos.

jueves, 26 de febrero de 2009

9º DIA DE VISITA

Hoy no ha venido con nosotros al orfanato Zhanat, cuando hemos llegado el chofer se ha bajado del coche y nos a acompañado para que trageran a Nastya. Al momento la han traido, hoy venía con unas mallas azul marino de corazones beig y blusita un poco anticuada también beig. Venía muy grasiosa hoy no ha llorado nada, cuando la hemos cogido de la mano se ha ido flechada para el sofá donde solemos jugar, alli teniamos preparada la bolsa de plástico con todo lo que le llevamos y ya empezamos a jugar. Hoy se veía super espabilada con nosotros, ha aprendido a decir guapa. El móvil sigue sin soltarlo, hoy también queria la cámara, ha hecho su propio video. Era muy graciosa Angel le daba juego y al rato me lo pedía a mi. Si Angel se iba la abrazaba le daba besitos, al momento se venia para mi para que yo también se lo hiciese. Al no venir Zhanat nos han dejado más tiempo, será que no se acordaban. Que pena nos da irnos y dejarla allí. Después del orfanato cuando hemos llegado al apartamento hemos ido a comprar un marco de fotos, es que queremos dejarle una foto a Nastya de los tres, para ver si no se olvida de nosotros, aunque sea por lo menos de las caras, y hemos ido a que nos imprimieran 9 fotos, por probar como las imprimen, pues aquí es más barato, pero claro si las haces peor, no nos conviene. Nos han dicho que en 20 minutos la recogamos, mientras hemos ido al mercado a por varios mandados y hemos vuelto a por las fotos. Aunque hoy el dia no está nada de apetecible para estar en la calle, hace aire y parece que nieva pues al ir derritiendo la nieve, de tejados, arboles, se vuelan los copitos de nieve. Las fotos han salido bien, más o menos igual que en España. Así que iremos preparando las mejores y las imprimiremos aquí antes de irnos. Ya lo de siempre, llegamos, hacemos el almuerzo, comemos, recogemos la cocina y ya esperando que llegue la hora para hablar con la familia y amigos.

miércoles, 25 de febrero de 2009

8º DIA DE VISITA

Hoy antes de ir al orfanato, hemos tenido revisión de coche, primero cambiar la rueda que se habia pinchado con un tornillo. Menos mal que no nos hemos tenido que bajar, pues -21º que hacia a esa hora. Nos hemos quedado pasmado pues el chico que ha puesto la rueda ha salido por una ventana y ha vuelto a entrar por la misma ventana. Parece que no hay puertas. Aquí todo manual. Luego ha parado ha echar gasolina, ha echado 40 litros con 3080 tengues total (16,50€), esta barata la gasolina. Ya por fin nos vamos dirección el orfanato, cuando hemos llegado la han traido de la manita, con la misma ropa de ayer menos el jersey que es otro de los que le compramos en España y la felpa en vez de ponersela con el pelo para atrás, le han sacado sus flequillos. También estaba muy guapa. Como siempre, le echo los brazos se viene conmigo pero de momento llora, aunque hoy ha sido un momentito nada más, luego le hemos enseñado la bolsa de plastico que llevamos con todas las cosas para jugar, y ya ha estado muy bien con nosotros. Hoy a descubierto el móvil y lo cogió por banda y cualquiera se lo quitaba, lo tuvimos que apagar no vaya que le diera a alguna llamada y luego la factura. Después se fue para mi bolso y queria ver todo lo que habia dentro. Cogió el bote de la vaselina y tampoco había forma de quitarselo. Cuando tenía algo en la mano, andaba sola y corria. Hoy nos hemos dado cuenta que se esta espabilando demasiado, pues le ha dado por pegarle en la mano a Angel y se tronchaba de risa y también por tirar los globos, ceras, libros por lo alto, también le hacia gracia. Es muy simpática, aunque a nosotros no nos obedece, pero luego cuando ha llegado Zhanat diciendo que nos ibamos, de momento se iba con ella, le dijo que cogiera su muñeca, ha ido a la alfombra donde estan los demás peluches a cual mas feo y se ha ido directamente a por la muñeca que nosotros le compramos. Cuando hemos salido del orfanato hemos ido a comprar los vuelos de vuelta desde Kostanay a Astana a una agencia de viajes, la verdad que el precio es casi igual, y también a comprar un candado para las maletas, que uno de ellos se nos partió al abrirla. Después al super que nos han mirado hoy con cara de alegría se pensarian que después de lo de ayer ya no iriamos más. Y ya aquí en el apartamento dentro de un rato hablando con la familia, ducharnos, cenar y deseando que llegue mañana para ver otra vez a Nastya.

martes, 24 de febrero de 2009

7º DIA DE VISITA

Hoy ha sido llegar al orfanato y nos la han traido, venía de la manita con uno de los conjuntos que le habiamos comprado en España, que graciosa en pantalones, y con una felpa en la cabeza, se ha venido de momento pero se ha puesto a llorar y este vez con genio. Cada día tenemos más claro que cuando vamos a verla, la despiertan para vestirla y por eso llora, porque tiene sueño, ha sido estar un rato llorando y se ha vuelto a quedar dormida. Le hemos despertado a los 10 minutos y ya empezó a estar mas activa. Más o menos jugando a lo de siempre, cambiando cada rato y no se aburre, se ha reido mucho con nosotros, nos mira algunas veces con una cara de pillina. Que linda está. Cuando lleguemos a España vamos a tener que hacer deporte porque nos hace sudar un montón, pues lo que más le divierte es jugar al coger, o al escondite, pero hoy ha querido jugar al coger con la bici, y toda la sala empujandola corriendo y Angel intentando escapar, total super cansados pero muy contentos. Le han traido una taza, ellos le dicen soap, pero yo la he olido y era zumo de manzana, Nastya solo se ha mojado los labios y no queria más. Hemos intentando varias veces pero nada, no se la ha tomado. Hoy le hemos llevado otro globo de los grandes y hoy lo ha agarrado y cualquiera se lo quitaba, dos veces que hemos intentado se mosqueaba, sin embargo, cuando ha llegado la cuidadora a por ella, se lo queria llevar, algo le habrá dicho que lo ha soltado. El tiempo se nos ha hecho supercorto.
La anécdota del día, hemos ido al mercado y luego al supermercado, bueno pues al coger cervezas, se me ha roto una, si hubieras visto al personal del supermercado, diciendo que la teniamos que pagar, otra con el walkie talkie diciendo lo que fuera. Total que hemos terminado de hacer la compra y cuando hemos pasado por caja, en vez de 1 nos querian cobrar 3. Lo hemos aclarado por señas y solucionado.Hoy nos ha llamado la tramitadora cuando estabamos almorzando para decirnos que a las 16.15 horas estuviesemos listo que nos recogian para ir al notario.

lunes, 23 de febrero de 2009

6º DIA DE VISITA

Aunque en realidad es la 5º vez que vamos a visitarla pero aquí lo cuentan así. Hoy estabamos supernerviosos pues no sabiamos como iba a reaccionar al vernos. Podría ser que estuviese enfadada, nos extrañara o cualquiera sabe. Pero no, menos mal, cuando la han traido de la manita, le he echado los brazos y se ha venido para mi, ha estado un rato acurrucada y ya todo ha sido juego, hoy ha estado muy simpatica. Por fin la hemos escuchado reirse a carcajadas. Tanto se reia que hasta se quejaba de cansancio, seguro que no esta acostumbrada a reirse. Dimos los paseos de todos los días y Angel se pone detrás nuestra corriendo como si nos cogiese y eso le ha hecho una gracia, que se reia mucho, pero ya lo que le ha hecho reirse a carcajadas es lo mismo pero en brazos, yo corriendo con ella en brazos y Angel detrás intentando cogernos y se tronchaba. Luego le hemos sacado un libro de colorear que le hemos comprado aquí con lapices de cera, y también ha estado un rato entretenida. Sacando las ceras, nos la daba, las guardaba y así mucho tiempo. Hoy a lo que no hemos podido jugar ha sido al globo grande, pues por fin se pinchó. Cuando hemos llegado estaba en un rincón pinchado. Mañana le llevaremos otros. Sabe decir adios pero abriendo y cerrando la mano, hoy la hemos estado enseñando a hacerlo para la derecha y la izquierda y parece que lo ha pillado bien, pues lo mismo lo hacia de una forma que de otra. Hoy a pesar del idioma hemos visto que parece que nos empieza a entender. Ah! Lo más gracioso de todo, desde hoy parezco la chica del anuncio profident, pues resulta que anoche nos llamó nuestra tramitadora desde España, para ver como iba todo y me dijo que le habían dicho las cuidadoras a Zhanat, que la madre siempre estaba muy seria. Y dice Angel que es verdad, que quitando el rato que estoy con la niña, todo el tiempo demás del orfanato cuando entramos, salimos o si viene alguien estoy muy seria. Y yo digo que normal, no sabes como reaccionar, pues al no conocer el idioma. Pero bueno a partir de ahora a sonreir mucho

domingo, 22 de febrero de 2009

5º DIA

Hoy un 5º Dia de aburrimiento. Hoy por ser domingo no nos dejan ir al orfanato, así que estamos con mucha penita, de no poder ver a Nastya, mañana no la comeremos a besitos. Hoy hemos aprovechado para levantarnos tarde, hacer un poco de limpieza, poner una lavadora, ir al mercado y dar un paseo por Kostanay, que aunque ya no lo sabemos casi de memoria, pero hoy por lo menos hemos visto más niños en la calle. Deseando que pasen las horas para ver mañana a Nastya.

sábado, 21 de febrero de 2009

4º DIA DE VISITA


Hoy cuando hemos llegado al orfanato, hemos estado un rato esperando porque decian que era temprano, la doctora ha estado un rato hablando con Zhanat pero no nos enteramos de nada, hoy le hemos llevado la bolsa con ropa que le habiamos comprado en España, algunas le estarán pequeña pero la dejamos para otros niños, me ha preguntado que queria que le pusiesemos y le hemos sacado el traje, al rato la han traido vestida hasta con lo que le habia puesto para el pelo, esta muy guapa, aunque el pelo le favorece más para arriba que parabajo. Esta entrada se la dedico a Chary la artista que me ha hecho las pinzas del pelo, luego vereis la foto. De todos los dias que llevamos viendola hoy ha sido el día que con más pena nos hemos venido, primero porque creemos que es el que más a gusto a estado ella con nosotros, y segundo porque hasta el lunes no la vemos. Mañana domingo no se puede ir a visitarla.
Hoy por fin se ha reido un poco más con la boca más abierta, que se le veían los dientecillos. Jugabamos con ella detrás de un muro se escondía Angel con ella y yo me asomaba y le hacia mucha gracia, luego lo haciamos al revés y también le gustaba. Hoy hemos descubierto que le gustan los libros, nos dejamos encima de un sillón el diccionario de Ruso y cuando lo vio se fue para el, llamandole mucho la atención pasaba las hojas, le di un rotulador y un papel y pintó un poco, se mancho las manos y me señaló para que se las limpiara. También hemos jugado a construir coches con las piezas que hay alli, y es graciosa, cuando sabe lo hace ella sola, cuando no me las da a mi para que las ponga, una de las veces se ha metido una en la boca y le he reñido diciendole caca y ha puesto un puchero, y se ha mosqueado conmigo, echando las piezas para atrás y en su idioma como diciendo ya no juego. La verdad que hoy estaba simpatiquisima, también andando su maratón de todos los días, pero siempre de la mano, nos parece que no le gusta estar sola en ningún momento. Hoy también se ha dormido un rato, pasó la médica y nos dijo en su idioma pero más o menos la hemos entendido como diciendo que como la dejabamos dormirse, y nosotros pensamos si tiene sueño la dejamos un ratito, es que nos parece que todos los días cuando no la traen la despiertan, pues siempre viene muy acurrucada y eso es lo que hace cuando llega, al rato se duerme y es despertarse y ya se pone las pilas. Creemos que como no sea que se espabile cuando llegue a España, va a ser una niña tranquila, pues dentro de la actividad no es para nada nerviosa, y tampoco muy activa. Como todos los días cuando más a gusto estabamos la visita termina, Zhanat le ha dado la muñeca que le traimos y se ha agarrado a ella como si se la fuesen a quitar, hemos bajado con ella en brazos para llevarla al comedor y nos hemos despedido. Aquí os dejo una foto de hoy, la verdad que cada dia nos cuesta más trabajo hacerle fotos, pues ya no le gusta y nos empuja con la mano como diciendo no.

viernes, 20 de febrero de 2009

3 DIA DE VISITA. AL FIN UNA FAMILIA FELIZ

Hoy el chofer nos ha llevado por diferente camino será para hacer vistita turistica, se pensará que hemos venido de vacaciones. El camino se nos hace cada dia más largo, pues estamos deseando ver a Nastya, para ver como nos recibe. Hoy cuando la han traido estaba muy tontita, no le notabamos que tuviera fiebre, pero solo queria estar en brazos acurrucada o bien al padre o a mi. Tenia mocos y nos parece que esta resfriada, no tenia nada de ganas de juego, ha llegado una de las cuidadoras y se ha tomado una taza de rapido como si fuera agua, era sopa, graciosisima, se asomaba a la taza por si quedaba más, para empinarsela, y cuando ha terminado se queria ir detrás de la cuidadora, y ella le ha dicho no tu con mama y papa y se ha quedado con nosotros muy bien.
Hemos estado dando vueltas por la sala del orfanato y todo el tiempo agarrada de la mano, no queria que la soltara, intentaba soltarla para coger la camara de foto y no me dejaba,.
Hha venido otra cuidadora con otra taza para darle pero esta la echaba con la mano para atrás, me ha caido un poco en la mano y la he probado era agua, parece que no tenia sed, pues siempre que se la hemos ofrecido no ha querido. Al momento la hemos puesto con un tacataca, ella queria montarse pero yo lo que queria era que empujase como si fuera un carrito a ella no le ha gustado y ha puesto puchero, angel la ha cogido en brazos y al momento se ha dormido. Lo que tenía es sueño, pero vamos le ha durado muy poco, a los 10 minutos se ha despertado y menos mal que no nos ha extrañado, nos hemos puesto a dar otra vuelta, esta vez agarrados con una mano a cada uno, y no se soltaba para nada. Angel ha cogido un globo grande que le llevamos ayer y no le habia echado ni cuenta y nos hemos puesto con ella a darle como si fuera una pelota y andando a la vez, una vez le daba angel y otra vez yo, para ver si ella le daba y nada.
Estamos observando que las cosas mas tipicas de un niño de esa edad en España no las hace y sin embargo, hace otras que cualquier niño en España no haria. Por ejemplo, es superobediente. Cuando estabamos dandole al globo, le daba angel y yo pero ella nada, pues ha sido decirle Zhanat en ruso que le diera, y ya todo el tiempo ha estado dandole, súper graciosa una vez con la pierna derecha y otras veces con la izquierda. Queriamos hacerle una foto pero no hemos podido porque se ha agarrado al dedo de cada uno de nosotros y hemos querido soltarla pero no habia manera.
Cuando mas a gusto estabamos dice Zhanat finish, así que nos hemos puesto los abrigos y la hemos bajado al comedor para irnos, le dice la cuidadora dile adios a papa y mama y lo hace con la mano. Mañana le voy a llevar alguna ropa de la que le habia traido lo de más de invierno y pequeño, pues luego cuando llegué a España le puede quedar ya pequeño.
Cuando hemos llegado a Kostanay hemos ido al super a por varias cosas y ya nos hemos venido para el apartamento pues hoy hace un frio que pela, pues el aire te corta la cara. En mi vida me ha dolido tanto la cara.
Lo del nombre todavía lo estamos pensando pues siempre responde al nombre de Nastya que es como una abreviatura de niña del nombre de Anastasia en Ruso, vamos a preguntar en el registro de españa si se puede poner tal como es NASTYA y si nos dicen que si, se lo vamos a dejar, sino pues Maria Anastasia, ya veremos.
Ya que llevamos 5 dias fuera de casa se echa mucho de menos España, el clima que nos suponemos que estara igual o mejor que el domingo 15 de febrero, a la familia, a los amigos, en fin todo. Aquí los olores son agobiantes, menos mal que yo me traje ambientador y por lo menos en el apartamento no huele. Y como no sea el rato de hablar con la familia por internet sería muy duro, pues como nadie habla español. Es lo que vemos peor de todo, el idioma, no podernos entender con NASTYA, que aunque no hable todavía pero entiende mucho, en fin, esperemos volver pronto para que se pase el tiempo rápido y recoger a Nastya para llevarla para siempre con nosotros.
Muchas gracias por los comentarios, nos hace mucha ilusión leerlos y algunas veces se me saltan hasta las lagrimas. Un beso a todos

jueves, 19 de febrero de 2009

2º DIA DE VISITA

Esta noche he estado muy nerviosa he dormido poquisimo, solo pensando en Nastya, si nos iba a aceptar. Cuando sonó el reloj a las 8.00 horas, nos levantamos, aseamos y desayunamos, antes de las 9.00 horas ya estabamos abajo, el chofer y zhanat todavia no habia llegado, esperamos en la puerta, que como hace poco frio. A las 9.00 h en punto han llegado y nos hemos ido dirección el orfanato. Hemos llegado a las 9.40 horas, pensabamos que tendriamos que esperar hasta las 10.00 horas pero no ha sido así, ha sido llegar y traernos a Nastya en brazos, le he echado los brazos y se ha venido conmigo. Muy graciosa venia con la muñeca que le hemos regalado todo abrazada a ella. Al momento de tenerla en brazos nos hemos ido para la alfombra con los juguetes para jugar con ella, pero parece que hoy no tenia ganas de juego, ha sido sentarnos y se ha puesto a llorar, por fin, le he visto los dientes, tiene toda la boca completa. Al ver que no se calmaba nos hemos agobiado un poco, pero Zhanat nos ha dicho que le cogieramos en brazo de pie, y así nos ha tenido casi toda la visita. Yo menos, pero el papa que se le cae la baba no le importa y aunque parece que no pesa, pero te deja los brazos muertos. Hemos dado paseos con ella en brazos por toda la sala, le ha encantado que recogamos las cortinas y ver la calle, me parece que no la ha visto hace mucho tiempo, si es que la ha visto, es muy observadora, y tiene un oido, cuando abren cualquier puerta o escucha pasos mira corriendo. Por la ventana se lo ha pasado muy bien con su papi viendo la nieves, los coches, al final de tanto decirlo ha conseguido decir oche. Otra cosa que se nos caia la baba es cuando con la mano la acariaciabamos, luego a angel y luego a mi, y sonreía. Ya al rato la hemos montado en una bicicleta y le hemos dado unas vueltas. Y ya el final ha sido ponerla en el suelo agarrada de la mano de mama, que al principio iba bien, pero luego parecia que iba a correr un maraton. Se nos ha echo la hora y media cortisima. Cuando Zhanat nos ha dicho finish, he ido con ella a llevarla con los demás niños, he tenido que bajar 2 plantas de escalera y la verdad que con ella en brazos y bajando escaleras he tenido un poco de miedo, pues no me habia dado tiempo ponerme las botas e iba en patucos, el suelo es de gres rustico y pensé mira que si me caigo con ella. Pero no gracias a dios, la he llevado con los demás niño, que mañana quiero que vaya angel pues es una pena. Uno con sindrome de down, otro con retraso, otro con enanismo, y dos mas grandes kazajos. Me han pedido que le lleve todos los días 3 dodotis, así que cuando hemos salido del orfanato, Zhanat y el chofer nos ha llevado a un gran supermercado y los hemos comprado, ya hemos aprovechado para hacer más compras. Cuando hemos llegado al piso 5º sin ascensor, hemos subido las bolsas, y al momento hemos bajado porque teniamos que cambiar dinero, comprar tarjeta para internet, y aunque hace mucho frio estaba el sol fuera y hemos ido a dar un paseo. A las 14.00 horas para casa, hacer la comida y ya estar en el apartamento tranquilos. Que lo que más hacemos es descargar corriendo las fotos para volver a ver a la niña, y ver peliculas, leer, nintendo, etc.

miércoles, 18 de febrero de 2009

EL ENCUENTRO


Nos recogen del apartamento a las 8.00 de la manaña dirección Rudny, un pueblo de kostanay que dice que a 60 kilometros pero a nosotros se nos ha hecho muy corto el viaje, a pesar de estar supernerviosos, todo el camino.
Cuando hemos llegado al orfanato hemos estado esperando un rato en la sala, hasta que por fin hemos entrado en la sala de la directora, una mujer rubia con ojos azules muy alta y delgada etnia rusa. Por fin hemos visto de nuestra hija, nos ha leido un poco su historia y nos ha preguntado cosas sobre nosotros, poquitas, los nombres, si tenemos hijos, y si no tenemos porque. En fin, nada, luego hemos subido y alli habia 2 familias también conociendo por primera vez a sus niños, una familia americana y otra italiana. Al final llega la cuidadora con ella de la mano, (ya en españa explicaré la sensación que he tenido al conocerla) y poquito a poco se ha venido con nosotros. Al principio conmigo de momento, pero con angel le ha costado un poquito más, es normal, pues aquí los unicos hombres que ven son médicos, imaginaros, pues tienen un poco de miedo.
La niña tiene 20 meses, es castaña clarita con ojos marrones, esta gordita, de estatura la vemos un poco bajita, vemos que es lista pero le falta mucho cariño y estimulación. Anda perfectamente, pero nos ha llamado mucho la atención que con la edad que tiene solo queria que la cogieramos en brazos, andar y moverse poquito, según dice que como ha estado hasta agosto de este año pasado en el hospital por si la reclaman. Por lo que se ve cuando son abandonados en el hospital esperan 1 año por si la reclaman y si no es así entonces ya pasa al ministerio de educación para adopción. Eso es por lo menos lo que nos ha dicho.
También nos ha hecho gracia que no sabe reirse, al hacerle las fotos, al principio le hha llamado mucho la atención la cámara y hemos hecho algunas tonterias y ha sonreido pero para abajo en vez de para arriba, como si no supiese. Hemos estado sobre 1 hora con ella por ser el primer día, pero ha estado con nosotros muy bien, pero no se si es algo que le ha hech o angel porque de momento se ha alejado de nosotros. Le estaba haciendo pedorretas en la cara, al principio le ha gustado, pero luego se ha querido alejar de él, al momento se hha venido conmigo y ya luego al ratito se ha puesto a llorar. Angel la olido y por lo que se ve se habia cagado, hemos llamado a la cuidadora para que la cambiasen y ya no nos la han traido porque decia que para ser el primer dia ya estaba bien. Que demasiado que ha estado con nosotros dos totalmente solo sin cuidadora por medio más de media hora sin conocernos, y que nos ha aceptado bastante bien.
No se si será porque era el primer dia y es la ropa de gala o será siempre así, pues la verdad que iba bien vestida para ser un orfanato, llevaba un pichi rosa fusia de pana de barbie, un yérsey blanco debajo, leotardos fusia y zapatitos inglesitas blancas, y dos coquitos en la cabeza.
Tiene poco pelo, muy fino, me parece que lo va a tener lasio, como yo queria.
Al final toda la ropa que me he traido la tendré que llevar de vuelta para devolver, pues calculo que la ropa 18 meses le estara perfecta.
Bueno ya no os hago esperar más aquí esta la foto.
No puedo poner tantas fotos porque gasta mucho internet, ya se verán más en españa.

EL VIAJE

Salimos de casa el dia 16.02.08, a las 4.00 de la madrugada y después de 4 vuelos, y algún que otro percance por fin llegamos a kostanay a las 10.00 horas del dia 17 de febrero.
Ese día entre recoger maletas, llegar al apartamento, ir almorzar y intentar conectar internet, se nos pasó el día volando y súper cansados sin dormir desde el día que salimos de casa, pero bueno su recompensa ha tenido, porque al estar tan cansados hemos dormido la noche del tirón y no hemos estado nada nerviosos para el encuentro con nuestra hija

lunes, 2 de febrero de 2009

DIA DE CELEBRACION

Hoy hubiera sido un día de doble celebración, pero al final no ha podido ser. Demasiado bonito me parecía cuando Gala nos comunicó que nos ibamos el 31 porque el dia 2 conociamos a nuestra hija, al final no ha podido ser. De todas formas celebraremos nuestro día, que seguirá siendo por siempre nuestro . Y es que tal día como hoy llevamos 18 años juntos.