jueves, 16 de abril de 2009

DIA 11.04.2009 Y DIA 12.04.2009


Llevamos desde el sabado en Madrid en casa de unos familiares, hemos estado muy bien, tranquilos, se nos ha pasado el tiempo volando hasta el lunes, alomejor en Sevilla hubiera sido peor, más nerviosos.

DIA 13.04.2009 y DIA. 14.04.2009

Nos hemos levantados temprano, hemos desayunado las tipicas porras madrileñas, que nos hace mucha gracia, nosotros en Andalucía estamos acostumbrados a comprar por peso o por euros, me das 2 euros, o algo así, bueno pues en Madrid te preguntan cuantos churros quieres, yo me los pedí de los que llamamos aquí de patata, porque la verdad que de los otros nunca he controlado si me como 3, 4, 5, 6 o yo que se. De patatas nos podemos 3 Angel y 3 yo.
Luego nuestro familiar nos llevo al aeropuerto y alli nos quedamos, para facturar y esperar al vuelo para Estambul, si ya el aeropuerto de Barcelona nos parecio grande este de Madrid quizas más grande, pero a lo largo, pues es muy estrecho.
Ya en la cola de facturar se lo decía a Angel, haber que aventura con los vuelos tenemos esta vez, pues la verdad es que lo nuestro no son los vuelos. Después de una cola inmensa facturamos y nos fuimos para la zona de embarque. El vuelo como siempre salio de retraso, y se supone que salia de la terminal 1 y cuando nos pusimos en la cola para embarcar le cambiaron el sitio de entrar, estaba en la otra punta del aeropuerto. Por fin volamos pero como siempre viendo que no cogiamos el próximo. Pensando otra vez que nos pasaria lo del otro viaje, perdida de vuelo y coger próximo, con lo consiguiente la que te espera en Astana se siembra allí unas 3 horas. Pero bueno, pensamos no pasa nada. Bueno pues fue todo aterrizar en Estambul, había 3 chicos de la compañía diciendo los proximos destinos, Astana, Antara, Estambul, etc. Buenos pues para Astana eramos solo nosotros y el tio nos llevo corriendo hasta la otra punta del aeropuerto todo para no perder el avión pues salia en 5 minutos y aunque estaban avisados no querian que se retrasase mucho. En mi vida he corrido más, pues este aeropuerto es todavía más grande que el de Madrid y Barcelona, y lo tuvimos que correr de una punta a la otra. Por fin cogimos el avión, nos tocó en un asiento normal, pero yo fui al servicio y vi que detrás habia muchos vacios, así que le dije a Angel que porque no nos marchabamos para atrás y así nos tumbabamos. Y así lo hicimos. El vuelo de 5.40 minutos se me paso volando. Cuando llegamos a Astana, pasamos por el control con los visados y a recoger las maletas. Y ahí empezó nuestro problema, la cinta daba vueltas y nuestras maletas no pasaban, le decia a Angel, tan rapido hemos salido de Estambul que no les ha dado tiempo meter las maletas. Seguían pasando y nada.
Fuera nos esperaba Gala en vez de Alma, vimos el cielo abierto, pues ella fue la que redactó denuncia, explicó que necesitabamos urgentemente las maletas, que era muy importante, traje del juicio, ropas, documentación, etc. Quedaron que por la tarde nos llegarían. Yo le decía a Angel, vas a ver las maletas no aparecen, Gala nos llevo a un hotel a las afueras del aeropuerto, nos costó 5 horas 4000 tengues, unos 20 Euros, pero nos sirvió para ducharnos y tumbarnos, aunque dormir nada de nada, pues entre los nervios del viaje y lo de las maletas. Nos dieron desayuno tortitas con leche condensada y café. Que diferencia de ir con alguien que entienda el idioma. Salimos a las 7.30 horas pues el vuelo salía a las 9.00 h, pero teniamos que facturar el equipaje de Gala, ya que nosotros no teniamos nuestras maletas. En el aeropuerto nos encontramos con unas de las familias de italianos que conocimos en el primer viaje que adoptaban a su niño en el mismo orfanato que Nastya, también vienen al juicio, ellos lo tienen el 17 de abril. Bueno pues llegamos a Kostanay, nos esperaba Zhanat con su marido el chofer y nos llevaron para el hotel. Esta vez decía Gala que para tan pocos días no quieren alquilar el piso. En fin que estamos en el hotel, lo único que ocurre que como no tengo las maletas, no tengo la comida, y con lo delicada que soy veremos a ver.
Cuando llegamos al Hotel, llamamos a un matrimonio de Villamartin (Cádiz) que yo ya conocía a la chica, pues quedamos un día en Sevilla a tomar café, y nos fuimos a almorzar a un bar al lado del hotel, fuimos nosotros 4 y Gala. Menos mal que ella me pidió patatas fritas con huevos, los demás comieron comida de aquí tipica. Luego de postre una tartas muy buenas, y fue todo muy barato. Ya estando comiendo vimos como estaba nevando, los copos impresionantes, en mi vida habia visto nevar tanto. Cuando vinimos en febrero nevó 2 veces pero unos copitos muy pequeños, esta vez eran bastantes gordos, nos hemos hecho fotos.La verdad que en este viaje si no fuera por las maletas no lo estamos pasando muy bien. Pues casi nunca estamos sólos y podemos ir a ver más cosas, en los supermercados no tenemos que usar diccionario, porque el matrimonio de Villamartin saben ruso, de todas formas el diccionario esta en las maletas. Al salir del restaurante ibamos a ir a un café pero no fuimos al final pues cada vez nevaba más y ni Angel ni yo llevamos ropa preparada porque esta en la maleta, así que nos fuimos los 5 a nuestra habitación del hotel. Al rato llamó Zhanat a Gala para decirle que iba a venir también con su marido y que iban a comprar Vodka y pica pica. Vinieron cargados de bolsas y vodka, se trajeron la mesa de la habitación de Gala y las sillas y aquí montamos una fiesta. Trajeron comidas preparadas tipicas de aquí, vodka y zumo y nos explicaron los brindis como eran, etc. Yo la verdad que sólo bebí 3 chupitos pero siempre acompañado de zumo pues el vodka esta muy fuerte. La gracia de todo esto es que los que trajeron la bebida y comida no beben, ella porque es musulmana y el porque conduce. En fin que los españoles y Gala son los que bebimos el vodka. Gala diciendo que le encanta ver bailar sevillanas, que le gustaría aprender, y nos bailamos el marido del matrimonio de villamartin y yo. Total que echamos un rato muy agradable, quedamos temprano para reclamar las maletas y preparar el prejuicio.
Apenas dormí, pues entre el vodka, y entre los nervios del prejuicio, las maletas que no aparecen, que por fin vamos a ver a Nastya, todo menos dormir.


No hay comentarios: