viernes, 17 de abril de 2009

POR FIN JUICIO FAVORABLE


Ya queda menos para tener a Nastya con nosotros para siempre.
A las 15.00 horas en punto hemos pasado a la sala del juez. Hoy la historia cambiaba, como ya se habia marchado Gala, el Juez daría su sentencia en ruso y Zhanat lo diría en Inglés, la verdad es que no entendiamos nada, sólo cuando dijo que aceptaba la adopción de la niña ANASTASIA LOPEZ MUÑOZ, y ya entonces, nos apretamos las manos. Le dimos en inglés las gracias y nos fuimos. Al salir de la sala Zhanat nos abrazo dandonos la enhorabuena y nosotros nos pegamos un abrazo y beso como de película. Al salir del juzgado el chofer también nos ha dado la enhorabuena en ruso, pero bueno, se entiende. Supercontentos nos hemos ido al orfanato. Al llegar allí nos hemos llevado una grata sorpresa saliamos con Nastya a la calle a hacerle la foto del pasaporte, hemos estado un rato esperando a que la arreglaran, ha llegado la cuidadora con varias ropas, preguntando a Zhanat que le ponía, me da coraje, que con tanta ropa que le llevamos en el anterior viaje, no llevaba ninguna de la que nosotros le compramos, he estado por decirle a Zhanat que en el coche tenía la bolsa con mucha ropa para cuando nos la entrege en Astana, pero por otro lado he pensado que no vaya que luego se la queden, y eso me va a dar más coraje. Así que al ratito ha salido todo empaquetada, con un mono de nieve, chaquetón y gorro, que guapa venía. Aunque hace más frio que hace dos dias, nos parece un poco exagerado lo abrigada que la han traido, pero bueno.
Al meternos en el coche, ha sido lo más gracioso, iba todo el camino rígida del miedo que tenía, ni se movia. Hemos entrado en una casa de foto, le hemos quitado el gorro, chaqueton y le han hecho varías fotos para conseguir una sonrisa, hasta que al final la han conseguido y se la han hecho, yo queria verla, pero al final han quedado en recogerla mañana. En fin ya la veré cuando tenga su pasaporte. Al salir hemos regresado al orfanato, nos ha hecho mucha gracia pues en el coche, no ha querido ni comer ni beber, y ha sido llegar al orfanato, quitarle su mono y chaqueton y parecia otra niña. A partir de hoy parece que nos empezaba a recordar. Le han salido los colmillos, parece que ya tiene la boca completa. Que graciosa, ayer Gala le decia que nos repartiera las galletas y se metia todas las galletas en la boca, y sin embargo, hoy que estaba con nosotros dos nada más nos daba una galleta a mi, otra a Angel y otra para ella. En fin se nos ha pasado el tiempo volando, y cuando ha llegado la cuidadora, me he quedado fatal. Pensando que ya no la veo más hasta por lo menos 1 mes. Hoy debería de ser el dia más feliz de nuestras vidas porque por fin hemos conseguido nuestro sueño de ser padres, pero dejar a Nastya por segunda vez nos parte el corazón. Lo ideal hubiese sido ya llevarla mañana con nosotros para España, pero bueno, esperemos que este último viaje que nos queda por hacer sea la recompensa de tantos años de sufrimiento.

DIA 17.04.2009

Esta noche apenas hemos dormido sólo pensando si el juez con la resaca cambia de opinión y al final no nos da el veredicto con sentencia favorable. Estamos de los nervios, nos hemos levantado temprano, hemos ido a cambiar dinero y comprar unas cosillas para llevar unos recuerdos a las familias y cuando hemos llegado, nos duchamos, y esperando para picar un poco, que creo que será bien poco pues no nos entra nada, y vestirnos pues a las 14.00 horas nos recogen para ir al juzgado y me imagino que después iremos a ver a Nastya para despedirnos, pues mañana salimos ya para Astana y el domingo llegamos a España.

jueves, 16 de abril de 2009

DIA 16/04/2009




Vaya dia de correr, desde las 10.00 horas llaman a la puerta para decir que por fin han llegado las maletas, que dentro de 20 minutos nos recoge el chofer para recoger en el aeropuerto las maletas. Que alegria. Por fin, mis cosas.
A partir de las 12.00 horas que han llegado, ha sido todo correr, pues a las 13.40 horas nos recogian para ir al juicio, y en ese tiempo record he tenido que buscar traje de angel, zapatos, cinturón, calcetines, mi ropa para el juicio, zapatos, medias, complementos. Bolso de la cuidadora, papel de regalo, fiso, etc y pegar un repaso de plancha, arreglarnos y al final ni hemos comido, sólo un actimel. Hasta me ha peinado Gala, ella decia que peina muy bien, la verdad es que no me ha quedado mal, ibamos los dos poco guapos. A las 14..45 hemos llegado a Rudny para el juicio, nos hemos hecho varias fotos y a las 15.00 horas en punto hemos entrado en el juicio. Alli estaban, Juez, secretaria juez, fiscal, representante oficina tutelar, directora del orfanato, traductora y Angel y Yo. Vaya nervios, hoy le ha tocado hablar mucho más a Angel que a mi, pero la verdad que ha sido un juicio muy pesado, se ha basado mucho en la crisis de España, el dinero nuestro, y los maltratos de los niños. Al final han dado su veredicto:
Directora del orfanato, que si nos acepta como padres de Nastya.
Representante de oficina tutelar de menores, que si nos acepta como padres de Nastya.
Fiscal que si nos acepta como padres de Nastya
Juez, nos hemos quedado pasmado, dice que se lo piensa y mañana contesta. Nos va a tener un día más de nervios, que trabajito nos esta costando por fin ser padres. Yo hasta mañana no se que pasará, Gala nos dice que no nos preocupemos que este tio estaba borracho y lo que le pasa es que no tenía ganas de escribir y por eso lo ha dejado para mañana, pero nosotros hasta mañana no sabemos. No queremos todavía cantar victoria.


Luego hemos ido al orfanato, le hemos dado el regalo a la directora y hemos subido a la sala a ver a Nastya, hoy estaba ya mejor de los mocos, parece que no tenia fiebre, le hemos llevado un juguetito que era un móvil y le ha gustado mucho pero cuando le hemos dado un actimel, nos parece que le ha gustado más. La pobre se lo ha bebido con un ansia, y le ha encantado, me parece que es la primera vez que lo prueba. Luego le hemos dados una galletitas traidas de España, de ositos, que le han encantado, se las metias de 2 en 2, Gala le dice, repartenos una para cada uno y ha cogido 5 o 6 y se las ha metido enteritas en la boca. La verdad que si dios quiere y conseguimos que llegue a España, vamos a tener mucho cuidado con la comida pues esta muy ansiosa, y habra que darle pero no todo pues se puede poner hasta mala de tanto comer. Cuando por fin nos ha dado algunas sonrisitas, se ha acabado la visita. Bueno mañana la veremos y ya nos despediremos de ella otra vez, que duro se nos hace.
Cuando hemos llegado a Kostanay, Gala nos dice que hay que celebrarlo invitando a cenar, pero le hemos dicho que vale pero comida Española. Como ya teniamos la comida española en la maleta, pues hemos puesto un pica pica español con cervezas, aunque Gala lo ha tomado con vodka.
Menu. Chacina Iberica y Latas de caballa, atún ventrisca y melva, patatitas, piquitos y pan.
A Zhanat y a su marido le hemos tenido que decir que era vaca porque si no comian, y la verdad que le han gustado mucho, sobre todo el atún ventrisca y la melva.
Al rato se han despedido porque Gala ya se marchaba para Astana en tren esta noche, y al rato ya se han ido el matrimonio de Villamartin porque también se van mañana para Astana, así que nos quedamos solos 1 dia, pero esperemos que mañana sea el día más feliz de nuestra vida.

DIA 15.04.2009

A las 9.00 horas llaman a la puerta es la del hotel a traer el desayuno, que por cierto no desayuné pues no me gustó lo que me traian, le he dicho a Gala que le diga que mañana no me traigan nada a mi solo a Angel. Al rato llegó Gala diciendo que las maletas todavía no estan, y nos pusimos a preparar el prejuicio, 2 folios más o menos para aprenderme de memoria y no tenia apenas ni tiempo, pues al no a aparecer las maletas, la documentación original tampoco, menos mal que yo la tengo escanedada en el portátil, y así que nos fuimos corriendo para imprimirla, pero nada al final no pudimos imprimirla, los ordenadores de aquí no tenían PDF, así que comimos muy rápido y nos fuimos para el prejuicio. Ya llevamos 3 días con la misma ropa, la ropa interior, calcetines y jersey los lavos toda la noche y se secan.
En el camino me volví a leer todo para ir aprendiendomelo. Pues se supone que iba a hablar yo pues Angel es más timido.
Estuvimos esperando fuera más de 20 minutos y por fin entramos. En la sala, el juez, su secretaria, la representante del tutelar de menores, la directora del orfanato, zhanat, gala y nosotros. Que nervios. Al final fue más facil de lo que esperaba pues el preguntaba y yo contestaba y la otra traducía. En fin pocas preguntas y todo correcto. Quedamos hasta mañana para el juicio. Cuando salimos de allí nos llevo el chofer junto con la directora del orfanato a ver a Nastya. Estuvimos un rato esperando hasta que apareció. Estuvimos muy poco tiempo con ella, al principio estaba como entre cortada y enfadada, se le juntó también que esta mala, en el orfanato estan casi todos los niños malos con gripe, y estaba más bien tontita, incluso arisca, Gala llegó y empezo a decirle que nosotros somos sus papas, que hemos estado trabajando que la queremos mucho y ya parece que se puso un poco más contenta. Tuvimos que dejarla en su sala y nos ha gustado mucho pues la iba a bajar en brazos y ha querido ir andando y la verdad es que baja las escaleras muy bien, también le estan saliendo los colmillos. No la vemos más grande pero si vemos que pesa más. Y además la pobre tiene en el ojo derecho un moraton como de haberse caido. En fin mañana la veremos después del juicio.
Cuando llegamos a Kostanay Gala tiene una reunión, así que nos vamos con los de Villamartin a imprimir los papeles que por la mañana no pudimos y al supermercado. Estuvimos hasta las 22.00 horas por la calle y la verdad que no hacia mucho frio. Mañana si no llegan las maletas, iremos a compranos algo de ropa para el juicio, y un regalo para la directora del orfanato, ya que todo estaba en la maleta.

DIA 11.04.2009 Y DIA 12.04.2009


Llevamos desde el sabado en Madrid en casa de unos familiares, hemos estado muy bien, tranquilos, se nos ha pasado el tiempo volando hasta el lunes, alomejor en Sevilla hubiera sido peor, más nerviosos.

DIA 13.04.2009 y DIA. 14.04.2009

Nos hemos levantados temprano, hemos desayunado las tipicas porras madrileñas, que nos hace mucha gracia, nosotros en Andalucía estamos acostumbrados a comprar por peso o por euros, me das 2 euros, o algo así, bueno pues en Madrid te preguntan cuantos churros quieres, yo me los pedí de los que llamamos aquí de patata, porque la verdad que de los otros nunca he controlado si me como 3, 4, 5, 6 o yo que se. De patatas nos podemos 3 Angel y 3 yo.
Luego nuestro familiar nos llevo al aeropuerto y alli nos quedamos, para facturar y esperar al vuelo para Estambul, si ya el aeropuerto de Barcelona nos parecio grande este de Madrid quizas más grande, pero a lo largo, pues es muy estrecho.
Ya en la cola de facturar se lo decía a Angel, haber que aventura con los vuelos tenemos esta vez, pues la verdad es que lo nuestro no son los vuelos. Después de una cola inmensa facturamos y nos fuimos para la zona de embarque. El vuelo como siempre salio de retraso, y se supone que salia de la terminal 1 y cuando nos pusimos en la cola para embarcar le cambiaron el sitio de entrar, estaba en la otra punta del aeropuerto. Por fin volamos pero como siempre viendo que no cogiamos el próximo. Pensando otra vez que nos pasaria lo del otro viaje, perdida de vuelo y coger próximo, con lo consiguiente la que te espera en Astana se siembra allí unas 3 horas. Pero bueno, pensamos no pasa nada. Bueno pues fue todo aterrizar en Estambul, había 3 chicos de la compañía diciendo los proximos destinos, Astana, Antara, Estambul, etc. Buenos pues para Astana eramos solo nosotros y el tio nos llevo corriendo hasta la otra punta del aeropuerto todo para no perder el avión pues salia en 5 minutos y aunque estaban avisados no querian que se retrasase mucho. En mi vida he corrido más, pues este aeropuerto es todavía más grande que el de Madrid y Barcelona, y lo tuvimos que correr de una punta a la otra. Por fin cogimos el avión, nos tocó en un asiento normal, pero yo fui al servicio y vi que detrás habia muchos vacios, así que le dije a Angel que porque no nos marchabamos para atrás y así nos tumbabamos. Y así lo hicimos. El vuelo de 5.40 minutos se me paso volando. Cuando llegamos a Astana, pasamos por el control con los visados y a recoger las maletas. Y ahí empezó nuestro problema, la cinta daba vueltas y nuestras maletas no pasaban, le decia a Angel, tan rapido hemos salido de Estambul que no les ha dado tiempo meter las maletas. Seguían pasando y nada.
Fuera nos esperaba Gala en vez de Alma, vimos el cielo abierto, pues ella fue la que redactó denuncia, explicó que necesitabamos urgentemente las maletas, que era muy importante, traje del juicio, ropas, documentación, etc. Quedaron que por la tarde nos llegarían. Yo le decía a Angel, vas a ver las maletas no aparecen, Gala nos llevo a un hotel a las afueras del aeropuerto, nos costó 5 horas 4000 tengues, unos 20 Euros, pero nos sirvió para ducharnos y tumbarnos, aunque dormir nada de nada, pues entre los nervios del viaje y lo de las maletas. Nos dieron desayuno tortitas con leche condensada y café. Que diferencia de ir con alguien que entienda el idioma. Salimos a las 7.30 horas pues el vuelo salía a las 9.00 h, pero teniamos que facturar el equipaje de Gala, ya que nosotros no teniamos nuestras maletas. En el aeropuerto nos encontramos con unas de las familias de italianos que conocimos en el primer viaje que adoptaban a su niño en el mismo orfanato que Nastya, también vienen al juicio, ellos lo tienen el 17 de abril. Bueno pues llegamos a Kostanay, nos esperaba Zhanat con su marido el chofer y nos llevaron para el hotel. Esta vez decía Gala que para tan pocos días no quieren alquilar el piso. En fin que estamos en el hotel, lo único que ocurre que como no tengo las maletas, no tengo la comida, y con lo delicada que soy veremos a ver.
Cuando llegamos al Hotel, llamamos a un matrimonio de Villamartin (Cádiz) que yo ya conocía a la chica, pues quedamos un día en Sevilla a tomar café, y nos fuimos a almorzar a un bar al lado del hotel, fuimos nosotros 4 y Gala. Menos mal que ella me pidió patatas fritas con huevos, los demás comieron comida de aquí tipica. Luego de postre una tartas muy buenas, y fue todo muy barato. Ya estando comiendo vimos como estaba nevando, los copos impresionantes, en mi vida habia visto nevar tanto. Cuando vinimos en febrero nevó 2 veces pero unos copitos muy pequeños, esta vez eran bastantes gordos, nos hemos hecho fotos.La verdad que en este viaje si no fuera por las maletas no lo estamos pasando muy bien. Pues casi nunca estamos sólos y podemos ir a ver más cosas, en los supermercados no tenemos que usar diccionario, porque el matrimonio de Villamartin saben ruso, de todas formas el diccionario esta en las maletas. Al salir del restaurante ibamos a ir a un café pero no fuimos al final pues cada vez nevaba más y ni Angel ni yo llevamos ropa preparada porque esta en la maleta, así que nos fuimos los 5 a nuestra habitación del hotel. Al rato llamó Zhanat a Gala para decirle que iba a venir también con su marido y que iban a comprar Vodka y pica pica. Vinieron cargados de bolsas y vodka, se trajeron la mesa de la habitación de Gala y las sillas y aquí montamos una fiesta. Trajeron comidas preparadas tipicas de aquí, vodka y zumo y nos explicaron los brindis como eran, etc. Yo la verdad que sólo bebí 3 chupitos pero siempre acompañado de zumo pues el vodka esta muy fuerte. La gracia de todo esto es que los que trajeron la bebida y comida no beben, ella porque es musulmana y el porque conduce. En fin que los españoles y Gala son los que bebimos el vodka. Gala diciendo que le encanta ver bailar sevillanas, que le gustaría aprender, y nos bailamos el marido del matrimonio de villamartin y yo. Total que echamos un rato muy agradable, quedamos temprano para reclamar las maletas y preparar el prejuicio.
Apenas dormí, pues entre el vodka, y entre los nervios del prejuicio, las maletas que no aparecen, que por fin vamos a ver a Nastya, todo menos dormir.


viernes, 10 de abril de 2009

PREPARANDO EL EQUIPAJE PARA EL 2º VIAJE

Qué diferencia del año pasado en semana santa, con este año, el año pasado este mismo dia estabamos pintando la habitación de la niña, y hoy estaba preparando el equipaje para nuestro segundo viaje. Vaya cansancio.
Este equipaje nos ha sido más complicado que el anterior, pues cuando fuimos en febrero, estabamos seguro del frio que hacía en Kostanay, pero ahora, lo mismo, nieva, que hace menos frio, en fin, que un equipaje con un poco de todo, incluido el traje y algo más pomposo para el juicio.
También hemos tenido que llevar muchas cosas para Nastya, porque si dios quiere y el juicio sale favorable, ya esa ropa que le llevamos, la dejamos allí para que se la pongan cuando vengamos a recogerla.
En el tercer viaje, si dios quiere, no tenemos que ir hasta Kostanay, nos la traen hasta Astana.
Le llevamos también muchos juguetes, esta vez, seguro que le gustan, porque ya más o menos sabemos sus gustos.
Hoy nos han dado noticias de Nastya, otra chica de Canarias esta adoptando a su niño en el mismo orfanato y nos ha dicho que la ha visto varias veces, muy guapa y muy bien.
Que ganas tenemos de verla, haber como nos recibe, lo mismo se enfada. Bueno ya escribiremos en territorio Kazajo. Llegaremos si todo sale bien el martes 14.